Trabajando los ODS y el Derecho a la Educación

A lo largo de estas semanas seguimos realizando actividades de educación al desarrollo y sensibilización en los centros educativos de O Pombal (Vigo) y el Colexio Andersen (Vigo). El objetivo de estas actividades, como ya hemos apuntado con anterioridad es el de “crear redes educativas interconectadas, donde la comunidad educativa gallega pueda entrar en contacto con la comunidad educativa dominicana” así como conocer que son y para que sirven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en concreto el ODS 4: Educación de Calidad.

La anterior semana realizamos el juego del “Camino a la educación” en el que los alumnos se aproximaron de forma lúdica a la reflexión sobre la calidad equidad e inclusión de la educación.
A lo largo de esta semana las actividades están enfocadas al conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los alumnos deberán identificar, partiendo de las simulaciones creadas mediante el juego, los problemas para la mejora de la calidad de la educación en cada uno de los países. Una vez identificados estos problemas, mediante una simulación de una “reunión de las naciones unidas”, los alumnos y las alumnas discutirán para marcar los objetivos de desarrollo sostenible de cada uno de los países. Posteriormente, se generará un debate a nivel aula que concluya en una agenda de desarrollo sostenible del aula.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.