Mujeres en igualdad

Esta campaña se enmarca en la estrategia de comunicación iniciada con la campaña Igualando Derechos, Igualando Realidades, que pretende visibilizar en la ciudadanía de Santa Lucía y zonas aledañas, los derechos de las mujeres y su situación en República Dominicana, a través de una estrategia de comunicación que pone el foco en el valor y poder de las mujeres en la sociedad en la que conviven.

Esta campaña se estructura bajo el lema “Igualando derechos, igualando realidades”, con el objetivo de englobar la puesta en valor del papel de los cuidados, los derechos sexuales y reproductivos y los derechos de las mujeres, entendiendo estos aspectos como parte de una misma realidad y problemática; la desigualdad existente entre hombres y mujeres dentro del sistema patriarcal.

La campaña se ejecutó en dos partes. La primera se implementó de noviembre a diciembre del 2020 y la segunda parte en 2021.

Esta segunda parte se estructura bajo el lema “Mujeres en Igualdad, sin mujeres en igualdad el mundo no avanzará“. Con esta segunda parte de la campaña, se busca visibilizar entre la ciudadanía, especialmente entre la población joven, cuáles son los derechos de las mujeres y su situación en República Dominicana. Se pretende llevar a cabo un análisis crítico que profundice en las problemáticas y causas de la desigualdad de la mujer, generando cierto debate en torno a los roles de género y cómo estos influyen en la vida cotidiana, en los derechos laborales, la participación en la vida pública la paridad laboral y la desigualdad en la retribución económica.

Material campaña:

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.