Panelistas-Mujeres-Empoderamiento-Desarrollo-Mujer

El proyecto “Incrementada la participación social de mujeres y adolescentes en la vida política y pública a través de la generación de derechos, responsabilidades y obligaciones con un enfoque integral de género en el Barrio Santa Lucía y comunidades aledañas, asociada a IDI República Dominicana, Fase III” busca dar respuesta a una problemática de baja participación social en la zona, especialmente en las mujeres y adolescentes. Esta problemática se deriva de un desconocimiento de sus derechos, una dificultad en acceder a los servicios sociales y económicos, así como una alta debilidad de capacidades en las organizaciones, instituciones hacia una práctica política y pública inclusiva y equitativa.

 En este sentido, a lo largo del proyecto se buscará:

  • Generar conocimiento sobre los derechos de la población para la incidencia en políticas inclusivas mediante una estrategia de generación de ciudadanía activa, especialmente en mujeres y población adolescente.
  • Reducir las disparidades en el acceso a los servicios sociales y económicos de calidad para las mujeres y adolescentes mediante una estrategia socioeconómica humanística y circular en la zona del Barrio Santa Lucía.
  • Fortalecer las capacidades de la población, organizaciones e instituciones de la zona de Santa Lucía para una práctica pública y política equitativa e inclusiva desde un enfoque integral de género.
Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.