COOPMUDESAO

Cooperativa de ahorros, créditos y servicios multiples de mujeres Santiago Oeste

La Cooperativa de ahorros, préstamos y servicios múltiples, identificada por las siglas “COOPMUDESAO”, fue constituída en el año 2021 gracias a la iniciativa de las integrantes de la Red de Mujeres por el Desarrollo de Santiago Oeste.

La COOPMUDESAO tiene por objeto:

  1. Recibir aportaciones de capital y depósitos de ahorros.
  2. Desarrollar el hábito del ahorro entre sus asociados y familiares.
  3. Conceder préstamos a los intereses más bajos posibles.
  4. Promover y fomentar el sistema cooperativo entre los miembros de la comunidad y sus familiares.
  5. Proveer servicios de expendio de alimentos, de salud, de uso personal, para uso del hogar o de cualquier otro tipo que requieran los y las socias y sus familiares.
  6. Proveer asus asociados y familiares servicios educativos, culturales y recreativos, d acuerdo con sus necesidades y posibilidades.
  7. Propiciar y practicar una gestión transparente mediante la ejecución de las mejores prácticas de administración cooperativista.
  8. Elevar la capacidad adquisitiva de bienes de los y las asociadas, familiares, el sector cooperativo y la comunidad.
  9. Capacitar a los y las asociadas y familiares mediante una adecuada y permanente educación sobre: administración general, docrtina cooperativista, conservación del medio ambiente y otros aspectos de interés para el colectivo.
  10. Respaldar la expansión e integración del movimiento cooperativo nacional e internacional y el desarrollo comunitario.
  11. Propiciar el cuidado de medio ambiente, a través de la formulación de una política ambiental, tendente a promover el uso racional y adecuado de los recursos naturales.
  12. Realizar cualquier otra actividad lícita conforme a los postulados cooperativistas acorde cone stos estatutos, la legislación sobre asociaciones cooperativas, las leyes afines y sus respectivos reglamentos.

COOPMUDESAO es una sociedad sin fines de lucro por lo que sus excedentes son considerados como ahorros de la gestión económica, de los cuales anualmente antes de su distribución se separarán los siguientes fondos y reservas: Fondo de Educación, Fondo de Reserva General, Fondo para Cuentas Incobrables, Fondo de Fortalecimiento del Capital, Fondo de Solidaridad Comunitaria, Fondo Cultural, Fondo para la Protección del Medio Ambiente, Fondo de Prevención de Riesgo y el Fondo de Auxilio al Socio.

La estructura organizacional de COOPMUDESAO atenderá al desarrollo social y económico y se encargará de implementar la gestión de los procesos de cada servicio. Estará formada por una dirección Ejecutiva, un área de Servicios Administrativos-Financieros, un área de Servicios Sociales y un área de Servicios Operacionales.

 

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.