Dieciséis nuevos técnicos en electricidad básica residencial

El viernes 31 de agosto de 2018 concluyó el Curso de Electricidad Básica Residencial impartido en el marco del proyecto “Comunidad Educativa del Barrio Santa Lucía Empoderada para su participación activa en el sistema educativo a través de la generación de capacidades en los titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones para una educación inclusiva y de calidad”.

El Barrio Santa Lucía recibió a 16 nuevos ELECTRICISTA DE INSTALACIONES BÁSICAS RESIDENCIALES. Estas personas podrán insertarse a la actividad productiva en ese oficio. El curso contó con una duración de 120 horas y fue facilitado por el profesor Geraldo de la Cruz del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la colaboración del Programa de Formación y Empleo (PROFyE). A éste esfuerzo se sumó también el Programa Niños con una Esperanza.

Con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y mejorar los ingresos de las familias que habitan en el Barrio Santa Lucía, el proyecto también ha impartido cursos de Belleza, Automaquillaje, Habilidades sociales para la inserción laboral, Cocina y Elaboración de bocadillos. Actualmente, se encuentra en su etapa final el Curso de Contabilidad Básica.

El proyecto es ejecutado por la Fundación Balms para la Infancia, Fundación Solidaridad y CIDEL con el financiamiento de la Xunta de Galicia.

Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.