Apoyo y acompañamiento de las UNAPs de Santiago Oeste

Siguiendo el diagnóstico proporcionado en el Informe de la situación de las UNAP en Santiago Oeste, elaborado en el proyecto Habitabilidad II, se propone la dinamización de los comités de salud de las UNAPs del distrito municipal. Se trabajó en la CPN de Santa Lucía, CPN Los Llanos del Ingenio, CPN La Unión y CPN CJC.

El objetivo de esta propuesta es la de reactivar estas instancias para que ejerzan las funciones para las que fueron creadas que es representar el interés comunitario, supervisar el sistema de salud local, hacer transparente la información en materia de recursos, establecer criterios para el gasto en salud, lograr una mayor corresponsabilidad en la administración de la misma, establecer mecanismos para superar las inequidades. 

En este sentido, se llevó a cabo un proceso formativo sobre las funciones que tienen estos órganos dentro del sistema sanitario siguiendo las directrices del ministerio de salud. Así mismo, se realizó un acompañamiento de estos organismos y del plan de actuación.

Actividades realizadas en el marco del proyecto Juventud e Incidencia IV, implementado por la Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo Local y la Fundación Balms para la Infancia, con la cofinanciación de la Cooperación Galega, Xunta de Galicia.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.