Sin #MujeresEnIgualdad el mundo no avanzará

En la sociedad actual, las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres distan mucho de ser una realidad. República Dominicana es el cuatro país con mayor desigualdad de género en la región, solo detrás de Guatemala, Guyana y Haití, según datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo citados este lunes por el Observatorio de Políticas Sociales y Desarrollo.

Las mujeres tenemos derechos que se proteja nuestra dignidad humana, nuestros cuerpos y lo que hacemos en nuestros hogares. Conocerlos, es un primer paso cara la igualdad real entre hombre y mujeres.

En este sentido, damos inicio a la campaña #MujeresEnIgualdad que pretende visibilizar cuáles son los derechos de las mujeres y su situación y cumplimiento en República Dominicana, así como los roles de género y cómo estos influyen en la vida cotidiana de las mujeres a nivel local y municipal.

Esta iniciativa da continuidad a la campaña “Igualando Derechos, Igualando realidades“, en la que se ha incidido en el papel de los cuidados, y la realidad de las mujeres en la República Dominicana, así como en cuáles son los derechos sexuales y reproductivos que todas las mujeres pueden ejercer en el control de su sexualidad y maternidad.

Conocer cuáles son los primeros pasos que podemos dar ante un hecho o acto que atenta contra la integridad o derechos de una persona, también es un derecho, ejércelo. Porque sin mujeres en igualdad, el mundo no avanzará

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.