La mujer como motor de la economía local y desarrollo comunitario: “Aprender para emprender”

Con 60 emprendientos se dio inicio a la Feria “Aprender para emprender” donde emprendedores de Santiago Oeste, Licey y Moca exponen sus productos, estando la mujer en el centro de la economía y el desarrollo local.

A través del intercambio de experiencias de microemprendimientos y de economía solidaria liderados por mujeres se pretende contribuir a la construcción de un espacio social y económico de encuentro que genere aprendizajes para la sostenibilidad de los procesos de microemprendimiento generados, así como incentivar la creación de nuevos espacios en el marco de la economía social.

Con la feria de emprendimiento, arrancamos la campaña “Lideresa de cambio: yo soy motor de la economía local y del desarrollo comunitario” con el objetivo de visibilizar la importancia de la participación de las mujeres en el desarrollo económico y social.

El acto inaugural tuvo lugar el 11 de noviembre en el que participaron representantes de las diferentes instituciones. Desde Santiago Oeste, participaron 14 emprendimientos vinculados a diversas iniciativas que surgieron en el marco de los talleres y formaciones del proyecto HabitabilidadaII.

La feria de emprendimiento “Aprender para emprender” fue organizada en coordinación con Cáritas Santiago, en el marco del proyecto HabitabilidadII, implementado por Fundación Balms, Fundación Solidaridad y CIDEL, cofinanciación por la Xunta de Galicia, Cooperación Galega.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.