Con los peatonales construidos en el marco de los proyectos Habitabilidad I, II y III se da respuesta a una de las principales demandas de la población de Santa Lucía, la mejora del acceso a sus viviendas.
Este viernes, se hizo entrega del Peatonal 8 a la comunidad, como parte de las iniciativas que se desarrollan en el marco de la implementación del proyecto Habitabilidad III, implementado por la Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo Local CIDEL y la Fundación Balms para la Infancia con al cofinanciación de la Cooperación Galega.
La rehabilitación de los peatonales que dan acceso a la parte alta de la comunidad es una demanda de los habitantes en esa zona del Barrio Santa Lucía, en especial de los adultos mayores y de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.Para su rehabilitación se realizaron trabajos de nivelación de terreno y compactación, se corrigieron fugas de agua, se construyeron escalones y se colocó una capa de hormigón en un tramo de 97 metros de largo por 2 de ancho.
Los y las vecinas, regocijados, expresaron que ahora podrán llegar con facilidad y seguridad a sus viviendas lo que impacta favorablemente en sus condiciones de vida.