Jóvenes de la provincia de Santiago se forman como agentes de cambio

Clausuramos con gran éxito el Curso de Formación Política y Social “Escuela de Incidencia y Formación Política” con un selecto grupo de jóvenes de la Provincia de Santiago. Un proceso formativo de 40 horas lectivas que promueve la formación crítica, el activismo socio-político, la participación política y el liderazgo democrático a nivel personal y colectivo.

A lo largo de la formación se tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los y las jóvenes, de cara a una mayor incidencia y participación social, apostando a la concreción de acciones sociales y políticas públicas de juventud en Santiago.

La formación se trabajó en cinco módulos diferencias en los que se trabajaron diversas temáticas, desde el primer módulo de “Estado, Democracia y Ciudadanía” hasta el quinto módulo de “Nuevos paradigmas de la participación política”. En cada uno de los módulos contamos con facilitadores expertos en la temática abordada como Antonio Firpo, Nelson Reyes, Emanuel Tejada o Luis Córdova.

El programa de formación se desarrolló en cinco sesiones de una duración de 6 horas presenciales, junto a un foro de debate virtual de 10 horas. Se privilegó un procedimiento metodológico basado en la educación popular, que estimuló la participación y la investigación de los y las participantes.

Este Curso de Formación Política y Social es parte de las actividades que desarrollan la Fundación Solidaridad, el Centro Integral para el Desarrollo Local (CIDEL) y Fundación Balms para la Infancia en el marco del proyecto Juventud e Incidencia IV “Incrementadas las capacidades de los titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones del Distrito Municipal de Santiago Oeste para ejercer sus derechos fundamentales en educación, salud y participación política con un enfoque integral de género, asociada a IDI República Dominicana, fase IV”, cofinanciado por la Xunta de Galicia, España.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.