Representantes de Santiago Oeste comparten almuerzo con el Presidente de la República

El Presidente de la República realizó en Santiago un encuentro con 300 mujeres, entre las que se encontraba Rosa Silverio, en representación del Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía. Ese mismo día, el Presidente inauguró la conexión de las avenidas Cricunvalación Norte y Circunvalaci´`ón Sur.

En este encuentro, Rosa tuvo la oportunidad de compartir unas palabras con Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana y otras autoridades gubernamentales. En este sentido, se expresó el agradecimiento de la comunidad por los avances alcanzados en material de habitabilidad, como por ejemplo con la mejora de la calle 49 de La Piña y la calle 9 y 6 del centro de Cienfuegos, y en materia de igualdad por el fortalecimiento del Ministerio de la Mujer (MM) y el Apoyo integral para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, entre otros.

Sin embargo, aún quedan situaciones a superar, retos para el logro de los derechos fundamentales de la mujer, la mejora de la habitabilidad y las condiciones de vida en Santiago. En este sentido, Rosa Silverio, Presidenta del Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía, aprovechó la oportunidad para pedirle al Presidente que apoye al síndico de Santiago Oeste, comunidad más poblada de Santiago y de todo el país con 77 barrios dentro del territorio.

Intervención de Rosa Silverio, como representante de la comunidad de Santiago Oeste, en el encuentro con el Presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

En lo referente a las mejoras de las infraestructuras y condiciones de vida, destacaron las demandas del saneamiento de la cañada de la calle 50 de Santa Lucia y la conexión de la misma hacia La Piña la cuál fue colapsada, el arreglo de las viviendas, la intervención en el CAIPI La Alegría que se encuentra en más de un 90 por ciento de ejecución y la ampliación y ascenso de categoría del hospital que sale chikito para la población, la intervención del canal con las barras de seguridad ya que ha dado perdidas humana de nuestros habitantes, el programa de contenes acera y badenes con el asfalto de todas las comunidades y la intervención de la Casa Comunitaria de Justicia que ha servido de mediadora de muchas problemáticas brindando paz y armonía dónde quiera que hay una de ellas.

En lo referente a los retos para el logro de los derechos fundamentales de la mujer, se destacó la necesidad de proporcionar una asistencia y ayuda oportuna para las mujeres, creación de una red de apoyo psicológico para superar la situación y la autoestima, facilitar garantías de seguridad para las víctimas y para hijos e hijas, el cumplimiento oportuno de las acciones legales para quienes maltratan, la capacitación y apoyo económico para emprendimientos o la inserción en el mercado laboral, para así asegurar la obtención de ingresos propios y la independencia económica, el desarrollo de programas de prevención orientados a la población adolescente y joven, la mejora del Hospital Periférico Doctor Rafael Castro, así como que las Unidades de Atención Primaria del distrito dispongan de profesionales de la psicología, el apoyo a las 3 causales y garantizar el acceso de mujeres emprendedoras a préstamos sin tantos requisitos y tasa baja para apoyar iniciativas de mujeres.

El encuentro concluyó agradeciendo al Sr. Presidente y a la Sra. Gobernadora por su gran trabajo y compromiso con Santiago. Seguimos avanzando para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.