Juntas de vecinos del Distrito Municipal Santiago Oeste, se forman en incidencia comunitaria

El pasado miércoles, arrancamos el ciclo de talleres de incidencia comunitaria, en coordinación con las juntas de vecinos de diferentes sectores del Distrito Municipal Santiago Oeste. Este ciclo, arrancó en el Barrio Santa Lucía, donde la comunidad participó de esta formación, seguidamente la comunidad de Pinar del Río y Valle Lindo, recibieron la misma formación, de la mano de Percy Alvarez.

Este ciclo formativo se enmarca en una estrategia de participación e incidencia para que las organizaciones comunitarias asuman el rol de titulares de responsabilidades incidiendo en que los titulares de las obligaciones, las instituciones públicas, realicen las labores de mejora del hábitat y den respuesta a las problemáticas de salud y medioambientales generadas.

Para ello es necesario que la población conozca las responsabilidades y competencias de las instituciones así como los mecanismos de comunicación para hacer llegar las demandas ciudadanas. Con este fin se plantean estos talleres de formación en incidencia pública para las organizaciones comunitarias de Santiago Oeste.

Actividad enmarcada en el Proyecto Habitabilidad II, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de la población mediante un proceso de participación ciudadana y comunitaria con enfoque de género en el Distrito Municipal de Santiago Oeste, República Dominicana.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.