Jóvenes del Barrio Santa Lucía crean una nueva agrupación juvenil

Tras su asistencia al curso de formación en activismo juvenil, impartido a los y las jóvenes del Distrito municipal de Santiago Oeste, un grupo de jóvenes de Santa Lucía, han formado la primera agrupación juvenil del barrio; Acción y Poder Juvenil, formada por adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años residentes en el Distrito Municipal Santiago Oeste.

En este curso, de trabajaron cuestiones como la resiliencia comunitaria, la participación social, las redes de apoyo juvenil, derechos y deberes de los y las jóvenes dominicanos y políticas municipales de juventud. Esta formación se enmarca en el proyecto Incidencia, Juventud y Género, cofinanciado por la Xunta de Galicia y ejecutado por Fundación Solidaridad, CIDEL y Fundación Balms.

La agrupación Acción y Poder Juvenil nace como un espacio que impulsa la participación activa de los y las jóvenes en la toma de decisiones y en los procesos de construcción del desarrollo integral de la comunidad, a fin de alcanzar la calidad de vida de las personas. Entre los objetivos institucionales de la agrupación se encuentra el formar líderes y lideresas juveniles que sean referentes positivos para otros jóvenes de la comunidad, desarrollar actividades educativas, recreativas, deportivas y culturales, trabajar en la reducción de la violencia, el trabajo colectivo y el respeto mutuo.

Entre las actividades que se proponen organizar se encuentran campamentos, charlas formativas de educación sexual, reproductiva y prevención de drogas, intercambios de experiencias, talleres de teatro, pintura, danza y festivales recreativos. La agrupación se reunirá cada 15 días en el Centro Comunal Mauro Lorenzo en días y horas previamente acordado.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.