Jóvenes de Santiago Oeste se forman en liderazgo y participación

Jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años residentes en el Distrito Municipal de Santiago Oeste, participan en el II Curso de Liderazgo Juvenil desarrollado en la Asociación de Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos.

Durante 7 semanas, en jornadas sabatinas, los y las jóvenes se forman en diferentes módulos de 4 horas de duración, facilitados por profesionales del área, a través de una metodología activa y participativa e integrando conocimientos previos e intereses de los y las participantes.

Con este curso se pretende contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de participación social de las juventudes del Distrito Municipal Santiago Oeste, así como dotar de herramientas teóricas y prácticas a las y los participantes para el ejercicio de una ciudadanía responsable a través de acciones de incidencia y de generación de propuestas, facilitando espacios para la reflexión/acción de la población joven de Santiago Oeste con una mirada crítica y propositiva.

Estas últimas semanas impartimos el módulo 5 y 6, donde trabajamos la Elaboración de proyectos Juveniles, facilitado por Pedro Baca Lanza y el Manejo y gestión de redes sociales, facilitado por Yenniffer Cruz, Gerente de Comunicaciones del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).

Este fin de semana, se impartirá el último módulo del Curso “Incidencia en política de la Juventud”, pero la formación y dedicación de cada uno de los participantes, no se quedará ahí. Acompañaremos el desarrollo de Santiago Oeste de la mano de su mayor valor, la juventud.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.