Iniciamos el Curso de Liderazgo Juvenil II

Este sádado dimos inicio al Curso de Liderazgo Juvenil con el tema “Identidad, proyecto de vida y realidad juvenil” en la Asociación de Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos (ADECUCI).

Arrancó de la mano de Heliana Reyes, con el primer módulo. Se analizó conjuntamente qué supone ser jóven, la situación de la juventud en el mundo actual y qué desafíos enfrentan. También se trabajaron las organizaciones juveniles, su rol y estructuras de funcionamiento.

El Curso de Liderazgo Juvenil se desarrollará durante 7 semanas en jornadas sabatinas. Cada módulo tendrá una duración de 4 horas y será facilitado por profesionales del área que integrarán una metodología participativa y que incorpore los conocimientos previos de los y las participantes (+ información)

Entre los objetivos del curso destacamos:

  • Contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de participación social de las juventudes del Distrito Municipal Santiago Oeste.
  • Dotar de herramientas teóricas y prácticas a las y los participantes para el ejercicio de una ciudadanía responsable a través de acciones de incidencia y de generación de propuestas.
  • Facilitar espacios para la reflexión/acción de la población joven de Santiago Oeste con una mirada crítica y propositiva.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del proyecto “Habitabildiad II” que tiene como objetivo general, contribuir al desarrollo integral del Distrito Municipal de Santiago Oeste con la participación de titulares de Derechos, obligaciones y responsabilidades en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En procura de alcanzar ese propósito el proyecto incorpora de manera preferencial el trabajo con la población joven y mujeres como entes activos en los procesos de participación que se desarrollan en la comunidad de Santiago Oeste.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.