Fortaleciendo la participación efectiva de la ciudadanía en la gestión pública

Este sábado dimos inicio al Curso de Fortalecimiento Institucional de las instituciones Sociales de Santiago Oeste, organizado en coordinación con la Red de Mujeres de Santiago Oeste (REDMUDESAO).

Una democracia efectiva demanda la interacción con la ciudadanía, de manera que más allá del ejercicio electoral se disponga de mecanismos que le permitan ser parte integral de los procesos políticos, sociales, económicos, culturales y educativos del país.

En este sentido, con el fin de asegurar una participación efectiva de la ciudadanía en la gestión pública, rendición de cuentas y procesos de veeduría social se da inicio a este curso de fortalecimiento de las instituciones comunitarias de Santiago Oeste, en el que se reforzarán los mecanismos y vías para la demanda ciudadana.

El curso dio inicio el sábado 28 de febrero en el Salón de Actos Politécnico Ramón Duber Novo, Santiago, y se extenderá hasta el 4 de febrero. Los temas del curso son la gestión de las organizaciones comunitarias, procesos de toma de decisiones democráticos en las organizaciones, participación social, incidencia política y marco normativo para el control social y rendición de cuenta en la legislación dominicana.

Curso desarrollado en el marco del proyecto Habitabilidad II, implementado por Fundación Solidaridad, Fundación Balms para la Infancia y el Centro para el Desarrollo Local CIDEL, cofinanciado por la Xunta de Galicia, Cooperación Galega.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.