Exposición colectiva de los y las estudiantes de la Escuela de Arte y Tiempo Libre del Barrio Santa Lucía en Galicia, Vigo.

El próximo viernes 22 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva de los y las estudiantes de la Escuela de Arte y Tiempo Libre del Barrio Santa Lucía en Galicia, Vigo. Esta actividad contará con una charla-mesa redonda en la que participarán personas de la sociedad civil, del profesorado, de las instituciones, de las organizaciones sociales, del alumnado y de la universidad.

La Escuela de Arte y Tiempo Libre comenzó a funcionar durante el primer proyecto que ejecutaron en el Barrio Santa Lucía en 2017 y 2018 la Fundación Balms para la Infancia, Fundación Solidaridad y CIDEL, cofinanciado por la Xunta de Galicia: “Barrio Santa Lucía: Por una educación inclusiva de calidad”. La idea de crear en el barrio una Escuela de Arte estaba basada un análisis previo de la Xunta de Galicia vinculado al programa de mejoramiento del barrio Santa Lucía.

Con la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto el pasado año se decidió continuar apoyando a la Escuela de Arte y Tiempo libre para seguir apostando por la formación alternativa de forma que incida en un mayor nivel educativo y unos menores niveles de deserción escolar.

Actualmente en la escuela se realizan cursos en áreas que se detectaron de principal interés en la población: teatro, danza, reciclaje, pintura, etc. De forma transversal en todas las actividades se trabaja también el respeto al medio ambiente, a la diversidad cultural y la igualdad de género. La Escuela de Arte y Tiempo Libre funciona en el Centro Comunal Mauro Lorenzo ofreciendo talleres de danza, teatro, música, dibujo, pintura y artesanía y reciclaje.

La exposición estará expuesta desde el 22 de noviembre hasta el 13 de diciembre en el Centro Cívico del Casco Vello, Vigo. La charla que abrirá la inauguración, “Experiencias de éxito en la implementación del proyecto de cooperación al desarrollo: “Por una educación inclusiva y de calidad” financiado por la Xunta de Galicia en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.” , estará a cargo de Ana Vásquez, presidenta de CIDEL (Centro Integral de Desarrollo Local) de República Dominicana, la mesa redonda estará moderada por una representante de la Fundación Balms para la Infancia.

 

 

 

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.