Experiencias compartidas, reflexiones y mucha alegría en el primer Campamento Juvenil de Santiago Oeste

Este sábado ha tenido lugar el primer Campamento Juvenil de Santiago Oeste. El Centro Salesiano de Promoción y Formación, localizado en Pinar Quemado, Jarabacoa abrió sus puertas para recibir a los y las jóvenes del Curso de Liderazgo Juvenil, que disfrutaron de una jornada de aprendizajes, nuevas experiencias y sobre todo muchos vínculos y experiencias compartidas.

El campamento se realizó a lo largo del sábado 21 de agosto y contó con un programa amplio y diverso. Los y las jóvenes reflexionaron conjuntamente sobre lo aprendido y lo experienciado en el Curso de activismo juvenil, compartieron juegos y dinámicas de liderazgo y autoanálisis y disfrutaron de una “Fiesta de nado sincronizado” final.

Esta jornada se enmarca en las actividades propuestas para el Curso de Formación Juvenil en el proyecto Incidencia, Juventud y Género, cofinanciado por la Xunta de Galicia y ejecutado por Fundación Solidaridad, CIDEL y Fundación Balms. Se busca contribuir al proceso de construcción social que se desarrolla en el Distrito Municipal Santiago Oeste desde la visión de la población joven, facilitar espacios para la reflexión/acción de la población joven de Santiago Oeste con una mirada crítica y propositiva, dotar de herramientas teóricas y prácticas a integrantes de organizaciones juveniles para el ejercicio de una ciudadanía responsable y contribuir con el fortalecimiento institucional de las organizaciones de jóvenes del Distrito Municipal Santiago Oeste.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.