El alumnado de la Escuela de Arte y Tiempo Libre expone sus obras en el Centro Cultural Mauro Lorenzo

Este mes, estuvo expuesta en el centro Cultural Mauro Lorenzo del Barrio Santa Lucía la exposición colectiva de las obras pictóricas del alumnado de la Escuela de Arte y Tiempo Libre. Cerramos esta exposición haciendo entrega de los certificados a los y las estudiantes y artistas del taller de pintura.

Este acto contó con la presencia de la Presidenta del Concejo de Vocales de la Junta Distrital Santiago Oeste, Maribel Almanzar, de Enerolisa Ventura, Gabino Díaz y de Anulfo Peña, Director de Planificación de la Junta Distrital de Santiago Oeste.

La Escuela de Arte y Tiempo Libre Mauro Lorenzo es un espacio para la enseñanza en el que participan niños y niñas del Barrio Santa Lucía. Cuenta con talleres de teatro, danza, pintura y flauta, donde se han formado más de 180 niños y niñas. La escuela es dirigida por el escritor Máximo Vega, teniendo como facilitadores a jóvenes artistas del Municipio de Santiago.

Previo al inicio de los talleres en el año 2020 se desarrolló una reunión con el equipo de facilitadores con el objetivo de elaborar el calendario escolar e informar sobre los nuevos talleres que se incorporarían. La apertura de la escuela se vio afectada por las restricciones establecidas en el marco de la pandemia de la COVID19. La educación en República Dominicana se adaptó a estas circunstancias manteniendo la “Educación en linea” a distancia.

En este sentido, se han establecido posteriores reuniones con los facilitadores, coordinador y promotora de la Escuela de Arte y Tiempo Libre para coordinar el seguimiento de los talleres programados, pudiendo optar por el mismo formato de educación en linea que se propone desde el Ministerio de Educación.

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.