Ejecutamos con éxito el seminario Retos y desafíos de la planificación y el ordenamiento territorial en el Distrito Municipal Santiago Oeste

El jueves 3 de diciembre realizamos con notable éxito el seminario “Retos y Desafíos de la planificación y el ordenamiento territorial en el Distrito Municipal Santiago Oeste” en el Techado Estadio Ambiorix Rodríguez. En el evento participaron autoridades locales y representantes de organizaciones sociales y comunitarias del Distrito Municipal Santiago Oeste.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Juan Rodriguez, secretario general de la Junta Distrital de Santiago Oeste en representación de Eddy Baez, director distrital. Contó con la conferencia de Ing. Ervin Vargas, exdirector de planeamiento urbano del Ayuntamiento de Santiago y cómo panelistas con la participación de Radhames Gomez de la Asociación de Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos, Ermes Batitsa, Coordinadora de Juntas de Vecinos de Santiago Oeste y Rosa Silverio, presidenta de Desarrollo del Barrio Santa Lucía, así como con la participación de los y las representantes de las organizaciones ejecutoras; Juan Castillo en representación de Fundación Solidaridad, Amalia Lamarca de Fundación Balms y Ana Vasquez de CIDEL.

Panelistas del Seminario “retos y desafíos de la planificación y el ordenamiento territorial en el Distrito Municipal Santiago Oeste”

Los objetivos de esta propuesta fueron el conocimiento del marco legal que rige la planificación urbana y territorial en la República Dominicana, la caracterización de los principales asentamientos humanos (sectores) surgidos en las últimas décadas en el Distrito Municipal Santiago Oeste y el conocimiento de experiencias de cogestión que han favorecido el desarrollo de la comunidad y mejorado el habitad en el Distrito Municipal Santiago Oeste.

El 28 de diciembre de 2018 el Presidente de la República Dominicana promulgó la Ley 65-18 que creó el Distrito Municipal Santiago Oeste, de cuyo territorio forma parte el Barrio Santa Lucia. Con el objetivo de dar visibilidad a las organizaciones comunitarias del barrio en la nueva organización territorial-municipal de Cienfuegos, Rosa Silverio presidenta del Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía presentó en el seminario la propuesta del barrio como modelo de planificación territorial participativa.

Rosa Silverio presidenta del Consejo de Desarrollo del Barrio Santa Lucía
Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.