Ana Vásquez presidenta de CIDEL, visita Galicia y algunos de sus centros educativos en unas jornadas de visibilización y sensibilización “Galicia-República Dominicana”.

A lo largo de la semana pasada, del dieciocho al veintidós de noviembre, Ana Vásquez, presidenta del CIDEL, visitó algunos centros educativos gallegos, donde compartió con el alumnado las actividades realizadas en el marco del proyecto “Participación social en el sistema educativo del Barrio Santa Lucía, Fase II”.

A lo largo de la primera fase del proyecto “Barrio Santa Lucía, por una educación inclusiva y de calidad”, se realizaron actividades de sensibilización y educación al desarrollo en diversos centros educativos gallegos. El objetivo de estas actividades era aproximar culturas y realidades educativas, favoreciendo la educación integral, intercultural, inclusiva y de calidad, tal y como recoge la Agenda de Desarrollo de las Naciones Unidas para el 2030. En estas actividades se trabajaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el derecho a la educación y el desigual acceso al mismo que existe en todo el mundo.

Como consecuencia de estas actividades, se generó una interconexión entre los centros educativos gallegos y los centros dominicanos, con el objetivo de acercar realidades y promover una visión compartida del mundo en el que vivimos. Esta interconexión se creó a través de un vídeo donde el alumnado de ambos países contaba y enseñaba curiosidades sobre su vida y sus estudios.

Los vídeos generados a través de esta interconexión llegaron a Galicia de la mano de Ana Vásquez, quien estuvo presente durante se visualización en los centros educativos gallegos. Así mismo, los alumnos y alumnas de estos centros tuvieron la oportunidad de preguntar y ampliar la información sobre el Barrio y el proyecto con una de las personas que trabaja en terreno día a día.

 

  

Logos-Proyectos

Copyright © Proyecto Barrio Santa Lucía. Todos los derechos reservados.